martes, 21 de noviembre de 2006

Los cambios en médicos de familia de Andalucía afectará a más de 750.000 malagueños

Más de 350 facultativos han conseguido una plaza fija en la provincia de Málaga en el Proceso Extraordinario de Consolidación y Provisión de plazas de médicos de familia en Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud.
El pasado día 30 al ir al médico muchos malagueños nos hemos encontrado que nos han cambiado el médico en la consulta de nuestro centro de salud, ellos están contentos porque ya tienen una plaza definitiva, pero a todos los que afecta el cambio tendrán que poner en antecedentes al profesional que viene nuevo.
Estos cambios en la sanidad andaluza, que se podrán prolongar hasta el mes de diciembre, se deben a que hace más de siete años que no se hacen este tipo de convocatorias y casi el 40% de la plantilla era interino hasta la fecha.
En toda la comunidad autónoma se han adjudicado un total de 2.308 plazas, pero sólo cambiarán de destino unos 1.137 médicos.
A pesar de que la Consejería de Salud dice que el desarrollo de este proceso no afectará la actividad normal en los centros es probable que las esperas sean larguísimas, porque es imposible que en 4 minutos, tiempo asignado a cada paciente con su médico, le pueda explicar mínimamente las dolencias que padece, ni los medicamentos que toma.
Para mayor información los andaluces podrán consultar quien es su nuevo médico a través del servicio telefónico Salud Responde 902-50-50-60 y en la Web del Servicio Andaluz de Salud www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud

No hay comentarios: